Ajuste de estatus I-485
Ajuste de estatus I-485
Es el proceso para obtener la residencia permanente dentro de Estados Unidos sin necesidad de salir a la embajada de Estados Unidos. Es importante indicar que no todos son elegibles para este proceso. Existen muchos requisitos para obtener el ajuste de estatus, entre ellos se encuentran:
Estar legalmente casado con ciudadano y tener entrada legal a Estados Unidos; o la protección de la Ley 245I; o la protección de una Orden Ejecutiva del Presidente Obama, conocida como Parole in Place (PIP).
Haber ganado su caso de asilo político para luego de un año poder solicitar la residencia a través del proceso de ajuste de estatus.
Tener un caso ganado de la visa U por ser víctima de violencia. Después de tres años con la visa U podrá solicitar el ajuste de estatus.
Si tiene un caso ganado con el departamento de labor (PERM) en algunos casos el trabajador podrá archivar el trámite de ajuste de estatus si tiene la protección 245I, o porque no ha acumulado presencia ilegal en EU.
Si es padre o madre de un hijo ciudadano mayor de 21 años de edad y tuvo entrada LEGAL al país o la protección de la 245I también podrá hacer un ajuste de estatus en EU.
Si aún tiene la protección de la ley 245I y está solicitando la residencia por algún familiar podrá terminar su caso con el ajuste de estatus al llegar su turno de espera (fecha de prioridad).