Perdón I 212
Perdón I-212
El perdón I-212 es un perdón para reingresar y volver a solicitar admisión en los Estados Unidos después de una deportación. Dicha situación sucede porque al momento de la solicitud el solicitante resulta inadmisible bajo la sección 212 (a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y debe pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos. Al consetimiento para volver a solicitar admisión también se le conoce como permiso para volver a solicitar entrada. Se debe
Si es un solicitante de una visa de no inmigrante (que no sea solicitante de visa K, T, U o V) debe presentar su solicitud en un consulado estadounidense con jurisdicción sobre su solicitud de visa. El consulado estadounidense le indicará cómo presentar y pedir consentimiento para volver a presentar una solicitud.
Si es solicitante que desea obtener admisión en calidad de no inmigrante en un puerto de entrada de los Estados Unidos y a quienes no se les requiere obtener una visa de no inmigrante, debe presentar su solicitud en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Si es un solicitante de una visa no inmigrante K o V en virtud de la sección 101 (a)(15)(K) y (V) de la INA, puede solicitar consentimiento para volver a solicitar la entrada a Estados Unidos después de haber asistido a su entrevista de visa en un consulado de los Estados Unidos después de que un oficial del consulado haya determinado que usted es inadmisible.
Si es solicitante de una visa de inmigrante que está fuera de Estados Unidos y necesita una exención concurrente presentando el Formulario I-601. Podrá solicitar ambos, la exención y el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos después de haber asistido a su entrevista de visa en un consulado de los Estados Unidos y luego de que un oficial haya determinado que usted es inadmisible.